Preguntas Frecuentes de Familias y Cuidadores
-
El cuidado de hospicio es atención médica especializada para personas con una enfermedad terminal, cuando el enfoque cambia de tratamientos curativos a la comodidad, dignidad y calidad de vida. El hospicio apoya tanto al paciente como a su familia a nivel físico, emocional y espiritual.
-
El cuidado de hospicio es apropiado cuando un médico determina que el paciente tiene una expectativa de vida de seis meses o menos si la enfermedad sigue su curso natural. Los pacientes pueden beneficiarse de hospicio incluso antes para recibir mayor apoyo.
-
No. Elegir hospicio significa elegir comodidad, dignidad y apoyo. Los pacientes continúan recibiendo atención médica enfocada en el control del dolor, manejo de síntomas y bienestar emocional.
-
El cuidado de hospicio se brinda donde el paciente considere su hogar, incluyendo residencias privadas, centros de vida asistida, hogares de ancianos y otros entornos residenciales.
-
Los servicios de hospicio incluyen atención médica y de enfermería, manejo del dolor y síntomas, medicamentos relacionados con el diagnóstico terminal, equipo y suministros médicos, trabajo social, apoyo espiritual, asistencia de cuidado personal y apoyo de duelo.
-
El equipo de hospicio incluye un Director Médico, enfermeros, enfermeros practicantes, trabajadores sociales, capellanes, asistentes de salud en el hogar y voluntarios capacitados.
-
Las visitas se basan en las necesidades del paciente y su plan de cuidado. El personal de hospicio está disponible las 24 horas del día, los 7 días de la semana para emergencias o situaciones urgentes.
-
Sí. El Beneficio de Hospicio de Medicare cubre el 100% del cuidado de hospicio para pacientes elegibles, incluyendo servicios, medicamentos, equipo y suministros relacionados con la enfermedad terminal.
-
Sí. El paciente puede mantener a su médico de cabecera involucrado junto con el equipo clínico de hospicio.
-
Sí. El cuidado de hospicio es una decisión voluntaria y puede cancelarse en cualquier momento.